martes, 12 de junio de 2012

Formato de Línea y Párrafo - Alineación Básica

Formato de Línea y Párrafo en OpenOffice- Parte 1

Hasta ahora hemos trabajado sólo con el formato que afecta a caracteres, ahora lo haremos con secciones más amplias del texto.

En clase ya se dieron las definiciones de línea y párrafo que usaremos, asegúrate de tenerlas en tu cuaderno, son una posible pregunta de prueba escrita. 
ATENCIÓN: Todo el texto que aparezca resaltado de esta manera debe ser copiado al cuaderno.


  • Línea y Párrafo

Definición: 
    • Línea: Es el espacio que ocupa un texto continuo entre los dos  márgenes del documento sin pasar al próximo renglón.
    • Párrafo: Es el texto contenido desde el comienzo de una línea hasta que se pasa a otro renglón con el uso de la tecla "enter"

  • Tema 1: Alineación
Definición: Llamamos alineación a la posición de una línea de texto si tomamos como referencia los márgenes del documento. OpenOffice aplica este formato a todo el párrafo de forma automática. Existen cuatro tipos de alineación:
    • Izquierda: La línea del texto se encuentra posicionada sobre el margen izquierdo del documento.
    • Derecha: La línea de texto se encuentra posicionada sobre el margen derecho del documento.
    • Centrado: La línea de texto se encuentra posicionada a igual distancia de ambos márgenes.
    • Justificado:  La línea de texto ocupa todo el espacio posible entre ambos márgenes.
Para aplicar la alineación a un párrafo, simplemente nos posicionamos sobre el texto a formatear y damos clic sobre el botón correspondiente de la barra de herramientas, según puede verse en la imágen más abajo.


Ejercicio: 
  • Copia el texto que te entregará el profesor y aplícale el siguiente formato:
    • Títulos y subtítulos: Tahoma 14, negrita, separados del texto siguiente con un enter, izquierda
    • Texto: Tahoma 12, normal, justificado.
  • Guarda el documento con la fecha de hoy y el nombre del equipo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario