Formato de Línea y Párrafo en OpenOffice- Parte 1
Hasta ahora hemos trabajado sólo con el formato que afecta a caracteres, ahora lo haremos con secciones más amplias del texto.
En clase ya se dieron las definiciones de línea y párrafo que usaremos, asegúrate de tenerlas en tu cuaderno, son una posible pregunta de prueba escrita.
En clase ya se dieron las definiciones de línea y párrafo que usaremos, asegúrate de tenerlas en tu cuaderno, son una posible pregunta de prueba escrita.
ATENCIÓN: Todo el texto que aparezca resaltado de esta manera debe ser copiado al cuaderno.
- Línea y Párrafo
Definición:
- Línea: Es el espacio que ocupa un texto continuo entre los dos márgenes del documento sin pasar al próximo renglón.
- Párrafo: Es el texto contenido desde el comienzo de una línea hasta que se pasa a otro renglón con el uso de la tecla "enter"
- Tema 1: Alineación
Definición: Llamamos alineación a la posición de una línea de texto si tomamos como referencia los márgenes del documento. OpenOffice aplica este formato a todo el párrafo de forma automática. Existen cuatro tipos de alineación:
- Izquierda: La línea del texto se encuentra posicionada sobre el margen izquierdo del documento.
- Derecha: La línea de texto se encuentra posicionada sobre el margen derecho del documento.
- Centrado: La línea de texto se encuentra posicionada a igual distancia de ambos márgenes.
- Justificado: La línea de texto ocupa todo el espacio posible entre ambos márgenes.
Para aplicar la alineación a un párrafo, simplemente nos posicionamos sobre el texto a formatear y damos clic sobre el botón correspondiente de la barra de herramientas, según puede verse en la imágen más abajo.
Ejercicio:
- Copia el texto que te entregará el profesor y aplícale el siguiente formato:
- Títulos y subtítulos: Tahoma 14, negrita, separados del texto siguiente con un enter, izquierda
- Texto: Tahoma 12, normal, justificado.
- Guarda el documento con la fecha de hoy y el nombre del equipo.
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